19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Piden encarcelar a consejeros distritales de Ometepec y Tlapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

Luego de interponer las denuncias correspondientes ante la Fepade, el PRD pidió cárcel para los consejeros distritales de Ometepec y Tlapa, respectivamente, por la serie de irregularidades que cometieron en el proceso electoral ordinario que concluyó hace unos días.

Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el IEPEC, explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de revisar y analizar confirmo la alteración de los paquetes electorales “que era una cuestión ilegal”, señaló.

- Patrocinado -

Refirió que en la pasada contienda electoral, los consejeros distritales 16 con cabecera en Ometepec y 28 con cabecera en Tlapa maniobraron para favorecer a algunos candidatos.

En el caso de Tlapa dijo el presidente de este consejo, “escondió dos actas de escrutinio y cómputo del día de la jornada”, de dos paquetes electorales presentando en su lugar dos actas “limpias” y decir que el cómputo no se había llevado en dicha casilla (sin especificar cuáles).

A decir del representante partidista, con esta maniobra se pretendía que fuera el presidente del Consejo Distrital 28 quien llevara a cabo el recuento de votos, que al final lo hizo “a modo con su secretaria”, llenando las actas e hizo el recuento, expuso

- Patrocinado -

Ante esto, pidió que “no sólo sean cesados inmediatamente del cargo, sino que sean inhabilitados todos los integrantes del Consejo Distrital, incluyendo la secretaria técnica”.

Fue hasta que llegó a manos del Trife este caso, para que los magistrados solicitaran al secretario técnico las copias respectivas de escrutinio y cómputo para “matar a la marrullería a la perversidad del presidente del consejo distrital 28”, apuntó.

Con esta resolución –indicó- sentenció el regreso al PRD al municipio de Iliatenco en la Montaña, por lo que también se inició un procedimiento administrativo a los funcionarios electorales.

Un caso similar se registró en el distrito 16 con cabecera en Ometepec, en donde se le otorgó la diputación local a Coral Mendoza, quien asegura, ganó en las urnas.

“Por separado ya se había planteado la queja del inicio del procedimiento administrativo, sino que presenté la demanda penal ante al Fepade, tanto contra el distrito 28 como del distrito 16 con cabecera en Omepepec”, cuyos procesos dijo ya van encaminados en su proceso respectivo. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Experredistas forman Frente ‘La Nueva Rebeldía Posible y Necesaria” dentro de Morena

Varios exaspirantes a consejeros convocan “a serenarse reflexionar y evitar la confrontación” dentro de Morena, pero critican que “hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -