TIXTLA.— Integrantes del Concejo y la Asamblea Popular de Tixtla, advirtieron que no permitirán el desarrollo de las elecciones extraordinarias y, pidieron a la sociedad unirse para conformar un cabildo ciudadano donde no haya actores o representantes de partidos políticos.

Este jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anunció que las elecciones extraordinarias en Tixtla se desarrollarán el próximo 29 de noviembre, y se dio inicio formal a dicho proceso.

El Concejo Popular que logró colocar a cuatro de sus integrantes en el Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado, y que estará en funciones hasta la conclusión del actual proceso electoral extraordinario; dijo ante el anuncio del IEPC que su lucha seguirá siendo para eliminar a los partidos políticos del poder.

En ese escrito reconocen que no será fácil, pero su lucha será “contra el poder, para arrebatar el poder y construir un nuevo poder ciudadano”.

Recordaron que Tixtla es cuna de héroes y heroínas de México, cuna de Ayotzinapa y “de la conciencia social”, lamentando que de su territorio son 14 de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014, en Iguala.

Dijeron que la Asamblea Popular “no dará un paso atrás” y buscará construir el “poder popular”.

Agregaron: “ya logramos colocar con lucha a 4 concejales… vamos pueblo de Tixtla por todo los espacios del Ayuntamiento… nombren a dos representantes de cada barrio, de cada comunidad, de cada colonia… Tixtla no necesita partidos políticos ni votaciones electorales para elegir a sus representantes. Una prueba fidedigna es que la asamblea popular municipal… colocó a 4 concejales sin representación política… duro Tixtla… que los partidos políticos oportunistas no te sigan robando…”. (API)