19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Guerrero, el estado más peligroso para ejercer periodismo: Dimayuga

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* “Está peor que hace 15 años”, señala el Premio Nacional de Fotografía

- Patrocinado -

 

Bernardo Torres

 

- Patrocinado -

Ante la pregunta expresa de cómo se encuentra el estado, de cuando emigró hace 15 años; el fotoperiodista y Premio Nacional de Periodismo en Fotografía, Miguel Dimayuga Meneses, lamentó la situación que se vive en la entidad para vivir y sobre todo para ejercer el periodismo.

Reiteró lo dicho por otras organizaciones gremiales, que Guerrero es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México, porque los reporteros laboran con la inseguridad, tienen malos sueldos, además se topan con la censura y autocensura de los medios.

El ganador del premio nacional de periodismo en fotografía 2015, ofreció una conferencia magistral denominada: Fotografía; noticia y realidad. La presentó ante estudiantes de la escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro), en el marco de su 28 aniversario.

- Patrocinado -

Durante la conferencia, Dimayuga indicó que la situación actual del periodismo en México es de riesgo, pero en Guerrero, dijo aún más.

Para el fotoperiodista guerrerense los bajos sueldos que pagan los medios a sus reporteros en la entidad, también atentan contra la labor de los periodistas.

Argumento que en sus 15 años de periodista, Guerrero se ha vuelto más peligroso, por ello expresó que cuando atentan contra un periodista es igual a agredir a la sociedad.

Ante los estudiantes manifestó que los principios éticos son importantes para la labor periodista, apuntando que “un digno periodista no posee riquezas, autos de lujo y casas”.

Invitó a los estudiantes a definir su profesión; periodistas y mercadólogos siempre y cuando lo hagan para contribuir a la sociedad.

Miguel Dimayuga Meneses es un fotoperiodista guerrerense originario de Acapulco, ha colaborado la agencia “Cuartooscuro” y desde el 2006 trabaja para la revista “Proceso”. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -