17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Detectan incremento de casos de chikungunya en Coyuca de Catalán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ALFONSO NEGRÓN

- Patrocinado -

 

COYUCA DE CATALÁN.— El director del centro de salud de Coyuca de Catalán, Alejo Montes de Oca Pineda afirmó que ante una posible alza en casos de chikungunya, se ha pedido el apoyos de la Jurisdicción Sanitaria para poder combatir con fumigación el zancudo.

Indicó que en los últimos días, son más los pacientes que acuden al centro de salud para ser atendidos por haber sido infectados por este virus, por lo que, ante ese incremento las autoridades de salud se vieron en la necesidad de intensificar las acciones de fumigación para contrarrestar al mosquito transmisor.

- Patrocinado -

“Son casos que se bajan en una semana y en la siguiente semana se elevan. Es una enfermedad que no se puede controlar de la noche a la mañana sin el apoyo de la población en general, el mejor de los programas no puede funcionar si la sociedad no ayuda a bajar los casos de reproducción del zancudo en casa y mantener limpios sus hogares”, señaló el médico.

Afirmó que desde el día lunes se ha mantenido una campaña diaria de fumigación con los nuevos “termo-nebulizadores”, para que de esa forma se baje la incidencia de dichas enfermedades provocadas por los zancudos.

Agregó que el agente o insecticida contra el zancudo llamado Clorpirifus, no es dañino para los humanos pero se recomienda tomar precauciones sobre todo en niños y adultos mayores de 60 años, siendo una de las etapas más delicadas y con mayor riesgo en este tipo de enfermedades. (API)

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -