24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Permanecen 68 personas en el albergue en Atlixtac: SPC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Fueron casi nueve hectáreas las que se desgajaron en la comunidad de San Pedro Huitzapula Norte, reporta la dependencia estatal

- Patrocinado -

 

ATLIXTAC.— Después de la evaluación de las afectaciones por deslave en la comunidad de San Pedro Huitzapula Norte, municipio de Atlixtac, se reportaron 22 casas con pérdida total y 41 que se encuentran en alto riesgo, por lo que no pueden ser habitadas.

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que son casi nueve hectáreas que continúan presentado deslizamientos en el cerro.

- Patrocinado -

“Afortunadamente la población está resguardada. Hay otro bloque de la población que no está en alto riesgo y nosotros permaneceremos aquí, con el personal de la Secretaría y atentos a la evolución, tanto del deslave del terreno, como por la posibilidad de lluvias”, explicó.

El funcionario aseguró que por el momento no hay una condición de riesgo para los afectados, sin embargo dijo que es importante mantenerse atentos hasta que la ladera no represente peligro.

Por ello dijo que los ciudadanos que viven en laderas inestables, que en caso de escuchar crujir el cerro, ver rodar rocas, árboles o abrirse grietas en el suelo, deben evacuar de inmediato y trasladarse al refugio temporal más cercano, además de dar aviso a las autoridades de Protección Civil a través del número de emergencias 066.

- Patrocinado -

Miliani Sabido señaló que se ha atendido a los afectados desde el momento del incidente, por lo que se habilitó un refugio temporal en la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”.

De acuerdo al último reporte, se tienen registradas 68 personas en el albergue, 37 adultos y 31 menores de edad, mientras que el resto optó por refugiarse con familiares.

Cabe mencionar que personal de la dependencia estatal ha distribuido de manera transparente la ayuda humanitaria a los afectados, que consiste en insumos de primera necesidad como despensas, cobertores, colchonetas, paquetes de aseo personal y agua potable.

 

- PUBLICIDAD -

Envía AMLO al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya envió al Congreso de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -