18.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

No se permitirá ingreso de civiles armados en Chilapa, advierte Fiscal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* “Con diálogo o con el uso de la fuerza pública, se frenará a ese grupo”: Miguel Ángel Godínez

- Patrocinado -

 

BERNARDO TORRES

 

- Patrocinado -

“Ya sea a través del diálogo o con el uso de la fuerza pública, no se permitirá el ingreso del grupo armado denominado “comunitarios” a la cabecera municipal de Chilapa; sentenció el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Esto tras la advertencia del grupo armado de que el próximo 12 de octubre regresarían a la ciudad, por el incumplimiento de las autoridades de capturar a personas señaladas de pertenecer al grupo delictivo ‘Los Rojos’.

Abordado al asistir a un evento de la Confederación Obrero Patronal de México, Godínez Muñoz dijo que es responsabilidad de la dependencia a su cargo buscar una estrategia para frenar el avance de los ‘comunitarios’, aunque no detalló cómo lo harán.

- Patrocinado -

“Debe apremiar el diálogo siempre, en todo momento, pero si en dado momento tenga que hacerse uso de la fuerza, tendrá que hacerse, respetando siempre los derechos humanos”, puntualizó.

Sobre las desapariciones ocurridas en esas fechas y las otras 16 denunciadas hace unos días por habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, dijo que ya se está investigando que ocurrió y en qué contexto desaparecieron.

Explicó que las cuatro personas asesinadas la noche del lunes y madrugada del martes, no están relacionadas con quienes denunciaron las desapariciones en esa comunidad, incluso la Fiscalía a su cargo acudió al levantamiento de los cadáveres e iniciar con las investigaciones.

Asimismo sobre las tres mujeres asesinadas en días recientes, precisó que se han abierto varias líneas de investigación sobre el móvil del crimen, incluso hay un grupo especial de la Fiscalía que está llevando el caso para dar con los responsables.

Godínez Muñoz reconoció que no se ha emitido una alerta de género por la muerte de varias mujeres en los últimos meses, y recientemente las tres que regresaban de pastorear en el poblado de Atlixtac, pero están trabajando en la creación de la Fiscalía de Equidad de Género, correspondiente a la alerta “Alva” que en su momento se emitió por las “Muertas de Juárez”. (API)

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -