Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron dos plantíos de amapola en el municipio de Taxco.

Esto como parte de las acciones para la seguridad en el estado, entre las que se encuentran vigilancias en brechas, rancherías y huertas, a pie tierra y con apoyo de vehículos todo terreno,

En una primera acción, los elementos policiacos ingresaron en una brecha de la localidad Capulines, encontrando un plantío acondicionado y sembrado con la amapola, con una superficie aproximadamente de mil 716 metros cuadrados y cultivados con aproximadamente 10 mil 195 plantas.

Al continuar con los trabajos de seguridad pie tierra en dicho municipio, elementos federales localizaron un segundo plantío con una superficie de mil 428 metros cuadrados y cultivado con aproximadamente 10 mil 296 plantas con las mismas características.

Los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad en el lugar, donde confirmaron la existencia de diversas plantas con alturas de 80 centímetros.

Todas las matas fueron arrancadas de raíz y destruidas, tomándose muestras representativas para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.