18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Defiende E. Velázquez nombramiento de su asesor en seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

MIERCOLES 07.- ALCALDE ACA

* Heriberto Salinas Altés fue secretario de Seguridad Pública en Guerrero y generó buenas cuentas en su accionar, afirmó el alcalde de Acapulco

- Patrocinado -

 

GILBERTO GUZMÁN

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre defendió la designación del exsecretario de Seguridad Pública estatal, Heriberto Salinas Altés, como asesor en materia de seguridad pública, ante las críticas que ha recibido el nombramiento.

En entrevista en un noticiero radiofónico de Chilpancingo, dijo que para restablecer la seguridad en el puerto de Acapulco, trabajará para que el municipio tenga una policía que dignifique su trabajo y que tenga presencia, porque no todos los elementos pueden ser señalados como malos.

“Hay una policía que tiene gente buena también, que ya se ha depurado y hoy es una nueva etapa de la policía, voy a tenerle confianza y darle todo el respaldo a mi policía”, indicó.

- Patrocinado -

En ese punto, habló sobre la importancia de tener como asesor al general retirado del Ejército Mexicano, Heriberto Salinas Altés.

Evodio Velázquez detalló que fue él quien llamó al exsecretario del gabinete de Zeferino Torreblanca Galindo, que le pidió orientación ante la crisis de seguridad en Acapulco.

“Es un general retirado, fue jefe del Estado Mayor, fue secretario de Seguridad Pública en Guerrero, generó buenas cuentas en su accionar como secretario, le tengo respeto, yo fui diputado cuando él era secretario y siempre fue un trato muy respetuoso, además es acapulqueño, vive en Acapulco, tiene sus intereses en Acapulco, conoce perfectamente la situación”.

El alcalde mencionó que el general Heriberto Salinas ha estado dedicado a su familia durante los últimos años, pero como una forma de ayudar a Acapulco aceptó incorporarse al gobierno municipal y lo nombró consejero en materia de seguridad, en un cargo honorario, sin recibir un salario.

“He estado peloteando temas en materia de seguridad, me ha acompañado a reuniones importantes, hay gran respeto a su investidura como general de la zona militar, él fue el que realizó todo lo pertinente para que fuera una realidad la novena región en Acapulco”, indicó.

- PUBLICIDAD -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -