33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Recibió Ayuntamiento de Iguala con exceso de personal: alcalde

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

MARTES 06.- EDIL IGUALA

* Esteban Albarrán Mendoza precisó que se continúa con el análisis de la entrega-recepción para determinar la situación financiera de la alcaldía

- Patrocinado -

 

GILBERTO GUZMÁN

 

- Patrocinado -

IGUALA.— El alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza informó que continúa en el análisis de la información de la entrega-recepción para determinar la situación financiera del Ayuntamiento, aunque de entrada se tiene que resolver el exceso de personal porque hay alrededor de mil 700 trabajadores, de los cuales unos 500 llegaron en la administración anterior y hoy no quieren irse, pese a haber hecho ese compromiso hace tres años.

Sobre la situación financiera del municipio, indicó que continúa en el análisis de la información contenida en la entrega-recepción, dijo que aparentemente la situación está bien pero necesita precisar la información.

“Todavía no tenemos acceso a las cuentas públicas, a las cuentas bancarias, entonces tenemos que hacer un balance; concluyó la entrega-recepción pero tenemos 30 días para revisar y hacer las observaciones pertinentes con base en un diagnóstico real de la situación financiera”, señaló.

- Patrocinado -

El alcalde agregó que aunque la situación financiera es favorable, es probable que tenga problemas para cubrir el pago de la quincena porque hay mucho personal, gente que llegó con el anterior alcalde José Luis Abarca Velázquez, y le aseguró que se retiraría del Ayuntamiento en cuanto terminara la administración pero siguen esperando su recontratación.

“Vamos a ver de qué manera se atiende esa situación, en el Ayuntamiento sobra mucha gente, tiene alrededor de mil 700 gentes aproximadamente, con un excedente de unos 500 empleados, vamos a ver con cuánto recurso contamos para determinar qué se hace, porque la nómina mensual es de varios millones de pesos”, indicó.

En otro tema, Esteban Albarrán mencionó que pretende encabezar un proyecto de gobierno que ayude a restablecer la estabilidad social en Iguala, después de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Para lograrlo, mencionó, trabajará con responsabilidad para generar la confianza de la ciudadanía, y ofreció un gobierno transparente y honesto.

“Tenemos que cambiar la manera de hacer política en el municipio de Iguala, y hacer que efectivamente la gente vuelva a creer en los gobernantes, para eso debemos dejar vicios, prácticas de otro tipo y ponernos a trabajar por la ciudadanía”.

Albarrán Mendoza afirmó que en su gobierno escuchará las propuestas que la ciudadanía plantee para mejorar la situación de Iguala, y que en su campaña electoral escuchó las propuestas de la gente para trabajar en su beneficio.

Destacó que la ciudadanía pide mayor atención a los problemas de servicios públicos como el agua potable, el alumbrado público, la pavimentación de calles y la seguridad pública.

- PUBLICIDAD -

Obispo: AMLO debe hablar con los narcos para “que le bajen”  

José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -