MARTES 06.- EVODIO V

* El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que se busca recuperar la confianza de empresas navieras

 

ACAPULCO.— Al iniciar la temporada de cruceros 2015-2016, arribó al puerto de Acapulco el barco Norwegian Sun con más de mil 827 pasajeros a bordo procedentes de San Diego, California.

El crucero de banderas de Bahamas arribó al puerto de Acapulco a las 07:00 de la mañana de este martes y zarpará a las 17:00 horas con destino al puerto de Manzanillo, Colima.

A bordo del Norwegian Sun, que es el primero que arriba de la temporada de cruceros, vienen también 904 tripulantes y cargo está el capitán Goran Blomqvist.

Con el arribo de 18 buques durante la temporada de cruceros 2015-2016, el gobierno de Acapulco busca ganarse la confianza de las empresas navieras y volver a reposicionar al puerto en materia turística con este segmento de visitantes extranjeros.

En conferencia de prensa, el alcalde Evodio Velázquez acompañado del capitán del crucero, Goran Blomqvist y el encargado de despacho de la secretaría de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, dijo que se ha iniciado una ruta de promoción ardua de Acapulco y volver a ganar la confianza de las navieras en el mundo.

“Se ha hecho compromisos no sólo con Norwegian Cruse Line no solo en Miami cuando se les pidió que volvieran a creer en Acapulco… necesitamos embajadores de Acapulco, gente que quiera Acapulco y que vea que estamos intentando en una nueva etapa construir una condición de confianza, de mejor imagen y mejorar en la condición de seguridad”, precisó.

Insistió que el gobierno de Acapulco trabaja fuertemente en la ruta de ganarse la confianza a nivel internacional y le pidió al capitán del crucero Norwegian Sun, Goran Blomqvist, que sea el embajador de este destino turístico para que con su apoyo se reposicione nuevamente.

En este crucero de Norwegian Sun trae a bordo a más de mil 821 turistas extranjeros y que se estima gastaran en Acapulco un promedio de 90 dólares por persona, por lo que se espera una derrama económica importante parte para el puerto.

Por su parte, el capitán del barco Goran Blomqvist opinó que Acapulco es una de las metas turísticas en México y todos aplauden su esfuerzo.

Dijo que la empresa naviera Norwegian está complacido en volver al puerto de Acapulco con 11 llegadas que van a tener durante la temporada, de los cuales siete con Norwegian Sun y tres con el Norwegian Jewel.

“La marca Norwegian está orgullosa de reconfirmar la relación de amistad con la ciudad de Acapulco y sus autoridades, traeremos 2 mil pasajeros en cada llegada y que busca la experiencia de Acapulco, su cultura y su belleza”. (ANG)