24 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

Músicos indígenas del país se presentarán en festival en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO.— El encuentro ‘De Tradición y Nuevas Rolas: Transformación y Fusión Sonora 2015’, reunirá en Acapulco a intérpretes de música indígena de México y a representantes invitados de países de Perú, Bolivia y Guatemala.

- Patrocinado -

El evento que se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre en el teatro Sinfonía del Mar Acapulco, contará con la participación de 120 exponentes de 17 entidades federativas, 16 pueblos indígenas y tres países latinoamericanos, Guatemala, Perú y Bolivia.

El propósito es dar impulso a jóvenes músicos de los pueblos originarios quienes enriquecen su tradición musical con la incorporación de géneros contemporáneos como el rock, jazz, blues, hip-hop, entre otros, el encuentro contará con la presencia de bandas como Maya Flow y Yaandavi Kings.

Maya Flow, un grupo de raperos yucatecos, interpretará canciones en su lengua originaria que abordan temas como la emigración, la reivindicación de su cultura, la violencia hacia las mujeres, el sida y el amor.

- Patrocinado -

A su vez, Yaandavi Kings agrupación originaria de El Jicaral, Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca en Oaxaca, está integrado por cuatro jóvenes mixtecos que buscan la revitalización de su cultura y lengua, mediante la poesía y la música del género chilena. Otros grupos como Goim Al’leya, hip hop trova yoreme, de Júpare, Sonora; Tson-Pantli / Xibalbá Yokot’an, folk rock yokot’an de Villahermosa, Tabasco; Murga Xicoht, fusión tradicional de carnaval y balcánica náhuatl de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala, entre otros, completan el cartel. (NTX)

 

 

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Renuncia Nicolás Chévez como asesor del gobierno

Redacción  El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, declaro que renunció como asesor de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -