* Lamentan que a la fecha tanto la FGE como la PGR no han detenido a los responsables

 

ACAPULCO.— Diversas organizaciones del estado anunciaron la realización de la caravana cultural “Rocío de la esperanza, en el marco de las mujeres defensoras”, con la que buscarán exigir justicia a dos años del asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.

En conferencia de prensa realizada en la glorieta de La Diana, la ex diputada federal Rosario Merlín encabezó el anuncio de la caravana que se llevará a cabo del 12 al 19 de octubre.

“Hasta la fecha, en este cobarde asesinato que realizaron contra la compañera Roció Mesino, hasta la fecha no existen los responsables ni detenidos, es por eso que hoy en día se puede decir que tanto la Fiscalía (General de Guerrero, FGE) como la PGR (Procuraduría General de la República), han hecho oídos sordos a este reclamo”, manifestó Merlín García.

El contingente, detalló, partirá el próximo lunes a las siete de la mañana del municipio de Atoyac de Álvarez, en dirección a Chilpancingo, y concluirá una semana después en el puente de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac, donde la líder campesina fue asesinada.

En Chilpancingo acudirán ante las oficinas de la PGR y el Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero, después se dirigirán a la Ciudad de México, donde realizarán un panel de mujeres defensoras.

Posteriormente regresarán a Atoyac de Álvarez, a una misa a las diez de la mañana del 19 de octubre, y la develación de una placa con el nombre de Mesino Mesino en el puente de Mexcaltepec.

La tarde del 19 de octubre de 2013, un sujeto se acercó y disparó contra Rocío Mesino cuando estaba acompañada de familiares, entre ellos su hermana Nora, y unos 60 trabajadores que supervisaba la rehabilitación del puente dañado por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’. (Agencias)