MAS FOSAS

Joaquín Torrez Osorno, director de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), mostró a familiares del comité de Los Otros Desaparecidos de Iguala, el catálogo de prendas de las víctimas de la delincuencia organizada.

Las prendas  y objetos que fueron halladas junto a los 104 cuerpos exhumados en fosas clandestinas se mostraron a los familiares para que identifiquen si alguna corresponde a su familiar desaparecido.

En la reunión que se llevó a cabo en el sótano de la parroquia de San Gerardo, también se informó de la identificación de un cuerpo más, el que sería el octavo identificado de los 104 hallados en fosas, y que pertenece a una persona de Acapulco.

Los integrantes del comité de víctimas de desaparición forzada Los Otros Desaparecidos de Iguala, respaldaron el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que señala que México está sumido en una grave crisis de derechos humanos y una situación extrema de impunidad y de violencia. ANG