POLI VIAL

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Después de una agonía que inició desde el pasado día martes 22 de septiembre de este año, el encargado de la Dirección de la Policía Vial, Jorge Alfonso Sambrano Hernández, de 51 años de edad, finalmente perdió la vida en el interior del Hospital General “Vicente Guerrero”, de la avenida Ruiz Cortines.

Los hechos se desarrollaron el día 22 de mes citado, en los momentos en que Sambrano Hernández y otros dos entre ellos un custodio del penal de las Cruces, se hallaban en la avenida Adolfo López Mateos, precisamente en Sinfonía del Mar, hasta donde sujetos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo compacto y les hicieron varios disparos de arma de fuego al parecer de calibre 9 milímetros y de 45.

De momento el custodio quedó muerto, mientras que el ex funcionario y otro más quedaron lesionados.

Las autoridades policíacas, señalan que al parecer se enfrentaron a balazos con otros sujetos desconocidos, cuando se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes en esa área turística, y se hallaban vestidos de civil.

El agente del Ministerio Público de Barrios Históricos acudió a llevar a cabo las diligencias, encontrando dos vehículos particulares al parecer de los lesionados corresponde a una VW Golf color arena con las placas de circulación HCA5620 de Guerrero, con número de serie 9BWLB01JX54021603 al parecer pertenece al jefe operativo, mientras que el segundo es un Centra color arena, con las placas de circulación HBH8348, serie 1N4AB41D6CC659062 y se desconoce el propietario.

En el lugar fueron encontrados y localizados 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y un cartucho útil.

Sin embargo, ayer, a las 11:00 horas de la mañana, se presentó el agente del Ministerio Público para hacer sus diligencias.
Prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.