• El presidente de la Comisión para la Verdad y la Justicia aseguró que no van a inventar una nueva verdad histórica y que las investigaciones no están estancadas

Redacción 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que sí hay avances en la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que en breve se dará a conocer un informe al respecto.

En declaraciones que hizo al diario La Razón, el funcionario federal dijo en las próximas semanas se dará a “conocer un informe consistente de la situación que guardan los trabajos que hemos hecho en la Comisión de la Verdad”.

Además, dijo que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúa trabajando con la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa en la revisión de documentos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Federal.

En respuesta a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos que han dicho que las investigaciones están estancadas, Alejandro Encinas dijo que no hay tal estancamiento y que trabajan diariamente por llegar a la verdad de los hechos, así como al paradero de los estudiantes.

“No hay ningún olvido, estamos trabajando todos los días para conocer la verdad de los hechos y el paradero de los muchachos de manera responsable”, dijo.

Encinas Rodríguez sostuvo que no van a inventar una nueva verdad histórica, “ni contentillo a nadie, pues estamos haciendo una investigación para llegar a la verdad”, añadió.