16.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

“La salud de los guerrerenses es nuestra prioridad”, asegura Evelyn Salgado  

La gobernadora Evelyn Salgado indicó que "no hay nada más importante que la salud de los guerrerenses, hay muchos programas, pero los programas relacionados con la salud son más importantes”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora puso en marcha una jornada de cirugías de corrección de deformidades osteomusculares que tendrían un costo de más de 2 millones de pesos, pero serán gratuitas para 60 pacientes

Jesús Saavedra

Porque “la salud de los guerrerenses es nuestra prioridad”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha una jornada de cirugías de corrección de deformidades osteomusculares que tendrían un costo de más de 2 millones de pesos, pero serán gratuitas para 60 pacientes.

- Patrocinado -

La mandataria estatal estuvo en el Hospital General ‘Jorge SoberónAcevedo’, en Iguala, donde especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud federal, realizarán esas intervenciones, además que firmó un convenio general para que pacientes de Guerrero sean recibidos y atendidos en ese Instituto, además de que brindarán capacitación a personal guerrerense.

Durante su participación, la gobernadora explicó que esta campaña es la primera etapa, porque en los próximos meses habrá una segunda campaña de cirugías para guerrerenses que así lo requieran.

Evelyn Salgado subrayó que la salud de los guerrerenses es prioritariapara su gobierno, porque “debemos de garantizar el pleno acceso a este derecho, tenemos un compromiso con la salud de los niños y jóvenes; tenemos aliados en el gobierno federal para beneficiar a quienes menos tienen”.

- Patrocinado -

Señaló que luego de que casi 3 años de que se suspendieron estas campañas de cirugías extra muros debido a la pandemia, el INR reinició sus campañas en Guerrero y “esperamos seguir siendo tomados en cuenta en las futuras acciones”.

Informó que serán 80 cirugías programadas para 60 pacientes con deformidades osteomusculares de pie, quienes “ya cuentan con estudio clínico completo hecho por especialistas del INR. Son 35 niños y 25 adultos que se van a beneficiar con estas cirugías que tiene un costo promedio de 30 a 50 mil pesos, pero serán gratuitas”.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores de salud por estar en “primera línea en esta pandemia, vamos a reconocerles con más recursos y anunciaremos acciones como caravanas de la Salud por el bien de los guerrerenses”.

- Patrocinado -

La gobernadora invitó “a la conciliación, al amor entre hermanos, que el humanismo sea el centro de toda acción, que el amor al prójimo sea el centro de toda estrategia y de esa manera saldremos adelante en salud, educación, economía, vernos como hermanos y unir fuerzas para sacar adelante a un gran estado”.

En su intervención, el director del INR, Carlos Javier Pineda Villaseñor,agradeció las facilidades ofrecidas por el gobierno estatal estado para que se realice esta campaña en Guerrero y recordó que hace 34 años Acapulco fue sede de la primera campaña de cirugías extra muro, que se realizan cada año, con excepción del 2019 al 2021 por la pandemia del Covid-19.

Dijo que se han realizado cirugías en Chilpancingo, Huitzuco, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tlapa, Coyuca de Catalán y Ometepec, y destacó que “Guerrero se distingue por un número mayor de cirugías extra muros del país, ocupa el primer lugar en el número de pacientes beneficiados”.

Indicó que el INR realiza cirugías de alta especialidad ortopedia, rehabilitación, oftalmología, otorrinolaringología, y que por primera las cirugías se harán en Iguala, desde ayer y hasta el próximo sábado, por parte de 20 especialistas.

El doctor señaló que hay un incremento en la prevalencia y mal formaciones congénitas del sistema osteomuscular, “se estima que deformaciones de los pies tiene una prevalencia de 9.8 casos por cada 2 mil nacimientos, con una tendencia al crecimiento”.

Confirmó que se tiene una estimación de que cada cirugía tiene un costo de 30 a 50 mil pesos, “en esta campaña desde luego se realizan de manera gratuita, es la contribución que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador de proporcionar cirugías de alta especialidad a 60 personas, 35 niños, 25 adultos, que fueron elegidos cuidadosamente luego de una revisión médica a más de 160 personas”.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, dijo que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que se “vigile y salvaguarde la salud de los guerrerenses, hay una política cargada de humanismo y estamos recibiendo solidaridad de grandes médicos y del gobierno federal”.

A nombre de los beneficiarios, Ángel Pérez Colín agradeció esta campaña de cirugías “tenemos la oportunidad de corregir deformidades óseas que estamos padeciendo desde hace muchos años”.

Al acto asistieron además el alcalde de Iguala, David Gama Pérez; la directora del Hospital, Miney Jiménez Martínez, y el diputado localAndrés Guevara Cárdenas.

- PUBLICIDAD -

Taxista embiste a un caballo; el equino muere de inmediato

Pedro Patricio Una persona lesionada que viajaba como pasajero, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó el choque...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -