* Maestros tomaron las instalaciones del jardín de niños “Vicente Guerrero” para exigir a la SEG una auditoría
CHILAPA.— Después de estar dos meses sin clases por amenazas del crimen organizado, maestros del jardín de niños “Vicente Guerrero” pararon labores esta vez para exigir una auditoría a la directora Elvira Vargas Jaimes, por sospechas de desvío de recursos.
Desde las 7:00 de la mañana de ayer lunes, los maestros cerraron la puerta del kínder manifestando que han expuesto su problema ante las autoridades educativas, pero no han tenido respuesta.
Doranely Pintor Fuerte, representante sindical, denunció que han detectado irregularidades en varios aspectos, tanto laborales como financieros, motivo por el cual exigen una investigación financiera.
Especificó que no tienen conocimiento de cómo se ha manejado el dinero que pagan los niños en los almuerzos escolares, además del recurso que llega por parte de la administración central de la Secretaría de Educación.
Denunció que no hay una respuesta de las autoridades: “acudimos a la siguiente instancia que es la jefa del sector, Leticia Acevedo Sánchez, y posteriormente con Analicia del Carmen Salazar Carballido, jefa del sector 14 de jardines de niños, sin conseguir respuesta favorable”, se quejó.
Pintor Fuerte detalló que esta situación afecta a 160 niños que regresaron después de estar sin actividad dos meses, debido a las amenazas del crimen organizado.
“Nosotros queremos una respuesta, no se nos comunica nada desde el inicio del ciclo escolar. Ya estamos en diciembre y no tenemos ninguna respuesta, entonces es por ello que decidimos tomar esta acción. El delegado regional Jerónimo Maurilio ya tiene conocimiento de esto”, reveló. (API)
