La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero firmaron un convenio de colaboración para promover la participación ciudadana, la educación cívica y los derechos político-electorales de la comunidad guerrerense en el extranjero.
El convenio fue signado por la secretaria Silvia Rivera Carbajal y la presidenta del IEPC-Gro, Luz Fabiola Matildes Gama, con el propósito de desarrollar e implementar proyectos, programas y campañas para que las y los guerrerenses en el extranjero puedan ejercer sus derechos políticos en procesos electorales de México.
Uno de los principales objetivos es impulsar una estrategia para promover el voto de la ciudadanía guerrerense en el extranjero, acercando información oportuna y herramientas que permitan a migrantes conocer y ejercer plenamente sus derechos.
La secretaria Rivera Carbajal resaltó que se fortalece la coordinación interinstitucional para garantizar y ampliar los derechos de migrantes, destacando además la importancia de las remesas que aportan a familias y comunidades.
La presidenta del IEPC-Gro, Luz Fabiola Matildes Gama, indicó que la colaboración permitirá generar estrategias, materiales informativos, actividades académicas y acciones de promoción dirigidas a asociaciones, clubes y comunidades de migrantes en el extranjero.
