Alexis Blancas
La Junta Local de INE en Guerrero trituró un total de 5 mil 242 credenciales para votar, provenientes de los diferentes distritos electorales y que no cuentan con validez oficial.
Emilio Hernández Torres, Vocal del Registro Federal de Electores, explicó que cuentan con un total de 26 mil 240 credenciales de las cuales 351 fueron retiradas de módulos de atención ciudadana, 259 fueron devueltas por terceros, dos de ellas, encontradas en la calle por trabajadores de la dependencia.
El funcionario indicó que 25 mil 630 credenciales corresponden a las devueltas por canje, es decir, las que los ciudadanos regresan al recibir su nueva credencial.
Detalló que, de acuerdo al reglamento para destrucción de credenciales y formatos de credencial, las representaciones de los partidos políticos deben autorizar la destruccion de por lo menos el 20 por ciento del total de la credenciales o bien verificar el total.
Indicó que en esta ocasión se verificó el 20 por ciento de las credenciales que fueron leídas por las comisiones distritales de vigilancia en los 8 distritos federales, dejando un total de 5 mil 242 credenciales para destruir.
A este total se le suman 32 credenciales que permanecerán por más de dos años en los módulos de atención ciudadana y que no fueron recogidas por los ciudadanos.
