Alexis Blancas

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Sectorial Región Centro bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, justo frente a la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, como parte de las acciones de la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, los docentes arribaron hasta la avenida y realizaron su bloqueo, frente a la glorieta Pleasant Hill.

Esta acción forma parte de la jornada de lucha a nivel nacional para exigir la derogación de la ley del ISSSTE del 2007 y la reforma educativa, así como también un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base.

Los manifestantes colocaron una lona y cartulinas, al exterior de la clínica en donde se podían leer mensajes como: “Exigimos el servicio de quirófano en el ISSSTE de Chilpancingo” y ” Claudia mentISSSTE con la ley del ISSSTE”.

Es que desde hace ya varios meses, incluso años, usuarios de la clínica del ISSSTE en la capital del estado, han denunciado la falta de medicamentos y áreas importantes para la atención médica.

Cabe señalar que después del sismo el pasado mes de enero, muchas áreas del inmueble resultaron afectadas, por lo que varios servicios se encuentran detenidos desde entonces.