Jesús Saavedra
Hasta las 8 de la mañana de este domingo en el municipio de San Marcos en la Costa Chica de Guerrero se han registrado 6 mil 911 réplicas del sismo de 6.5 grados ocurrido el pasado 2 de enero.
El pasado 2 de enero por antes de las 8 de la mañana un sismo de 6.5 grados sacudió esa zona de Guerrero y dejó en ese municipio daños en más de mil viviendas, hornos de pan y alfarería; en más de 700 viviendas se registraron daños severos y que necesitaran reconstrucción total o parcial, según datos del propio municipio.
Este domingo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 8 de la mañana se tenía un registro de 6 mil 911 réplicas “del sismo magnitud 6.5 ocurrido en San Marcos, Guerrero el 2 de enero, la réplica más grande de magnitud 5 grados”.
A más de un mes del sismo las autoridades no han anunciado oficialmente algún plan de apoyo a las familias damnificadas, solo se indicó hace unos días que la empresa Cemex proveerá de cemento a las familias damnificadas en las labores de reconstrucción de los daños, pero el gobierno estatal o federal no han anunciado en qué apoyarán a esas familias afectadas.
