Militantes del Partido del Trabajo (PT) marcharon por la Costera Miguel Alemán de Acapulco en la denominada “Marcha de la Lealtad” que culminó con un mitin en el Parque de la Reina.

El contingente partió minutos después de las 10:00 de la mañana desde el Centro Estatal de Servicios, también conocido como el Edificio Inteligente con dirección al punto de concentración, donde dirigentes y simpatizantes refrendaron su respaldo al proyecto político de esa agrupación política.

El contingente fue encabezada por el comisionado político nacional del PT, Victoriano Wences Real agradeció la participación de los comités municipales del puerto y señaló que ha recorrido en diversas ocasiones la zona rural de Acapulco, especialmente tras los daños recientes que afectaron distintas comunidades, áreas que han sido históricamente descuidada por encontrarse alejada de la zona urbana de la ciudad.

En entrevista con medios, Wences Real afirmó que se ha dado un fortalecimiento del partido y que se debe al trabajo constante de su militancia y a la construcción de una mayor estructura territorial. Indicó que esta actividad forma parte de una gira regional que contempla ocho eventos en Acapulco, de los cuales ya se han realizado tres.

El dirigente respondió a las declaraciones del senador Félix Salgado Macedonio, quien señaló recientemente que el PT no ganaría solo ni en coalición. Por lo que rechazó esos señalamientos y aseguró que su partido ha crecido electoralmente en Guerrero.

“Nosotros hemos avanzado y hemos crecido de menos a más. Cuando fui alcalde hace muchos años, 2012-2015, ganamos una alcaldía solamente en Tlapa por la sigla del PT. Hoy ganamos 15 alcaldías, diputados locales, tenemos regidores, tenemos síndicos y hemos avanzado mucho, tenemos estructura, cosa que ellos no han hecho, que no han construido, se han subido a un movimiento que empezó a construir a Andrés Manuel López Obrador, a quien hemos apoyado por más de 20 años y que estamos trabajando hoy con la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las posibles alianzas rumbo a el próximo proceso electoral, aclaró que en el ámbito local no es prioridad generar alienas; sin embargo, a nivel federal el PT respaldará el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y apoyar las iniciativas del Ejecutivo.

Finalmente, afirmó que de existir condiciones para una eventual alianza en el futuro, estarán abiertos al diálogo, pero dejó claro que el partido no condiciona su participación electoral a negociaciones, pues aseguró que cuenta con la capacidad de ganar espacios por sí mismo.