Alexis Blancas
Trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica tomaron sus oficinas para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el pago de aguinaldos a trabajadores que cobran por honorarios.
Unos 50 inconformes se posicionaron sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, justo frente al inmueble, en dónde también colocaron pancartas en la fachada.
De acuerdo a su testimonio, los afectados son personal que cobra por honorarios y los no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), a quienes aún se les adeudan la primera quincena del mes de diciembre y la primera parte del aguinaldo.
Reclamaron que estos atrasos en sus quincenas son constantes, acusando directamente al subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira de no velar por los intereses de los trabajadores, retrasando sus pagos.
En la manifestación también participaron trabajadores de base, quienes apoyaron a sus compañeros y exigieron que su recurso fuera dispersado cuánto antes.
A escasos minutos de haber iniciado su movilización, se hizo presente el subsecretario de Educación Básica, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a que durante el transcurso del día se estarían repartiendo sus quincenas.
