Alexis Blancas

La mañana de este jueves, de manera simultánea, se llevaron a cabo los mini pendones de tres instituciones educativas, mismo que llenaron de alegría y color las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Minutos después de las 8:00 horas dio inicio el recorrido encabezado por la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”.

El contingente partió desde el plantel educativo y transitó por las avenidas Vicente Guerrero, Benito Juárez e Ignacio Ramírez.

El segundo mini pendón estuvo a cargo de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, que salió desde sus instalaciones en la avenida Miguel Alemán y recorrió las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez.

Simultáneamente se llevó a cabo un tercer recorrido a cargo de Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”, el cual inició en la explanada del zócalo capitalino y culminó en las inmediaciones del parque Pezoapa.

Los pequeños participaron caracterizados de tlacololeros, viejos, manteles, diablos de Costa Chica, los moros, los tecuanes, la tigrada de Chilapa, entre otras danzas, así como carros alegoricos, llenaron las calles y avenidas de color y alegría.

A decir de los padres de familia, estas actividades fomentan en los niños un amplio conocimiento de las culturas y tradiciones, tanto de Chilpancingo, así como del Estado, además de que los pequeños desfilan contentos caracterizados de las danzas más emblemáticas de la región.