El coordinador nacional de Enlace Político de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Astudillo Flores, reiteró su deseo de que Chilpancingo mantenga vivas sus tradiciones en un contexto de inconformidades y mensajes de amenaza relacionados con la realización de la feria.
Entrevistado en el puerto de Acapulco, el exgobernador señaló que corresponde a los organizadores y a las autoridades municipales decidir la continuidad del evento, pero recalcó que su mayor interés es que la capital avance en paz y sin ningún incidente.
Al ser cuestionado, sobre las diferencias entre autoridades estatales y municipales respecto a la seguridad del festejo, Astudillo Flores lamentó la falta de acuerdos, al afirmar que la ciudadanía merece instituciones coordinadas y responsables.
“Mi deseo es que todo salga bien y que, por supuesto, se vivan tiempos de paz y armonía en Chilpancingo, que es donde yo nací”, dijo.
En otros temas, aclaró que no tiene aspiraciones políticas en este momento, aunque mencionó en tono de broma que solo busca presidir la asociación de charros de la que forma parte, reiterando que su papel actual es apoyar a quienes deseen formarse en el servicio público.
El exgobernador reconoció que actualmente existe un partido dominante, pero sostuvo que “todo cambia” en la vida pública y que las transformaciones son inherentes a la historia. Subrayó que la discusión sobre las alianzas entre los partidos es una situación inevitable ante las dinámicas electorales, aunque recalcó que la postura oficial de Movimiento Ciudadano es competir en solitario rumbo al próximo proceso electoral.
Finalmente, hizo un llamado a la prudencia frente al surgimiento de nombres y especulaciones rumbo al proceso electoral del 2027, recordando que los tiempos electorales aún no han comenzado y que la reforma electoral será clave para definir las reglas del juego.
