Michel Vargas
ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria Mariana Rodríguez del Toro realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval y calles cercanas, para exigir a las autoridades del Gobierno del Estado realice la conexión de energía eléctrica en el plantel.
Fue cerca de las 09:00 horas cuando el grupo de manifestantes comenzó a concentrarse en las inmediaciones de la Base Naval y minutos después; comenzaron a obstruir la circulación.
Los manifestantes demandaron la intervención del director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava, a quien acusan de no atender una solicitud que, aseguran, lleva más de diez años sin resolverse.
Los padres de familia con algunas pancartas comenzaron a impidieron el paso de automovilistas mientras reiteraban la urgencia de contar con instalaciones dignas para los estudiantes.
En declaraciones ante medios, la representante de los padres de familia Guadalupe Bernabé, denunció que los 340 alumnos del plantel, ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada, toman clases sin energía eléctrica, situación que ha derivado en golpes de calor y desmayos debido a las altas temperaturas.
La madre de familia explicó que el plantel cuenta con un transformador obtenido tras una protesta anterior, pero su conexión requiere una inversión aproximada de 400 mil pesos, monto que no han podido cubrir.
Fue cerca de las 11:00 horas cuando los ciudadanos fueron atendidos por el Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo Salinas Méndez quien acordó realizar una inspección en el caso para dar solución en próximas fechas a esta problemática, tras el diálogo los padres dieron por concluida la movilización y se retiraron del lugar.
