Alexis Blancas

Maestros de la Preparatoria No. 29 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Tixtla, suspendieron este jueves sus actividades académicas para exigir la salida de una docente a la que señalan de provocar divisionismo, hostigamiento y difamación dentro del plantel.

Desde las primeras horas, los profesores cerraron los accesos de la escuela, colocaron pancartas y suspendieron clases en protesta para exigir que la maestra Raquel Catalán Salgado sea retirada del plantel, ya que aseguran ha iniciado con una campaña de desprestigio en su contra, mediante la difusión de volantes con señalamientos falsos.

De acuerdo con los inconformes, la docente ha repartido impresos donde acusa a varios de sus compañeros de ser “acosadores”, “violadores” y “aduladores”, entre otros calificativos que, aseguran, atentan contra su reputación profesional y personal.

Reclamaron que en los volantes que ha repartido Catalán Salgado ha puesto las fotografías de los trabajadores, lo que los pone en una situación de riesgo.

Los manifestantes también la acusan de manipular a los estudiantes para cometer actos indebidos, incluso el robo de un proyector.

Ante esta situación, exigieron la intervención inmediata de la Rectoría de la UAGro para atender el conflicto antes de que escale a mayores consecuencias.

Advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades universitarias, llevarán el caso ante instancias jurídicas.

Mientras tanto, las actividades académicas permanecen suspendidas y el plantel continúa cerrado a la espera del arribo de alguna autoridad universitaria.