Alexis Blancas

Luego del reciente robo a la Escuela Primaria “30 de Abril”, ubicada en la colonia Ampliación Independencia, en Chilpancingo, el director del plantel, Octavio Romero Jerónimo aseguró que continuarán laborando bajo protesta hasta que las autoridades garanticen la seguridad en los planteles, así como repongan lo que fue sustraído.

En entrevista, Romero Jerónimo informó que la mañana de este lunes el personal de intendencia descubrió que un tramo de la malla ciclónica había sido cortado, por lo que de inmediato acudieron a revisar los salones, donde se percataron de que fueron robadas cuatro computadoras de escritorio, dos laptops, cables, una estufa y algunos productos de la cooperativa.

El director señaló que, gracias a que la institución cuenta con un sistema de videovigilancia interno lograron detectar que fue solo una persona la que ingresó al plantel. “Entró como Juan por su casa, anduvo caminando por todas las instalaciones, revisando todo lo que había”, expresó.

Romero Jerónimo reprochó que, pese a la gravedad del hecho, las autoridades les informaron que no pueden asignar seguridad permanente, lo que generó molestia entre maestros y padres de familia.

Ante esta situación, el maestro indicó que, en acuerdo con el comité de padres de familia y el personal de la institución, decidieron trabajar bajo protesta y, si en el transcurso de unos días las autoridades educativas no responden por lo robado y los elementos de seguridad no garantizan vigilancia permanente en las escuelas, se verán en la necesidad de salir a las calles para ser escuchados.

“En la primaria Vicente Guerrero les quitaron la seguridad, los padres se organizaron y salieron a bloquear para pedir que se las regresaran; luego de esto se los repusieron”, recordó el director.

Hizo un llamado al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; al secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que trabajen en conjunto y garanticen la seguridad en los planteles educativos de Chilpancingo.