Michel Vargas

ACAPULCO. —Vecinos del barrio del Hospital denunciaron el deterioro en el que se encuentra actualmente el Parque de la Iguana, espacio público que, aseguran, ha sido abandonado por las autoridades municipales.

Basura acumulada, heces fecales, orina y estructuras metálicas en mal estado forman parte del escenario cotidiano en este sitio que antes era un punto de encuentro para familias y niños de ese lugar.

El parque, ubicado entre las calles del barrio histórico y con uno de sus accesos principales por la calle Vicente Guerrero, se encuentra actualmente invadido por vehículos que ingresan hasta la cancha deportiva, impidiendo que los menores puedan jugar con seguridad.

Algunos vecinos señalan que no existen algún tipo de estructura metálica que impida el acceso vehicular y piden la instalación de rejas o postes de contención para evitar así que sigan generando más daños al área recreativa.

Aunado a ello, se suma la constante acumulación de basura ya que algunos ciudadanos optan por dejar sus desechos en las calles colindantes al parque. Además, denunciaron que algunas personas utilizan el parque como baño público ya que el lugar, permanece sin  ningún tipo de vigilancia o alumbrado público.

Los vecinos alertaron sobre el peligro que representan los restos del techado metálico que sufrió un colapsó tras el paso del huracán Otis, mismo que no ha sido reparado por las autoridades; situación que pone en riesgo a los habitantes que acuden a hacer alguna actividad al centro deportivo.