Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, para exigir una reunión con el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña.
Desde las 11:00 de la mañana, los estudiantes se concentraron en el Monumento a Las Banderas, para posteriormente salir en marcha con dirección al sur de la ciudad.
La movilización se detuvo en el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, René Juárez Cisneros y la lateral del bulevar Vicente Guerrero en dónde bloquearon por más de dos horas, ocasionando un intenso caos vehicular.
Durante su protesta, los inconformes realizaron pintas con aerosol en los muros, esculturas y murales ubicados bajo el puente elevado de la Autopista del Sol.
Pese a que los normalistas se negaron a emitir una declaración al respecto, de manera extra oficial se supo que exigían una reunión con el titular de la SEG, para entregar un pliego petitorio y exponer su gran serie de demandas.
En la movilización participaron estudiantes de distintas instituciones, entre ellas la Centenaria Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” (ENUF) y la Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri” de Chilpancingo; así como de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, la Normal Regional de la Montaña de Tlapa, la Normal “Vicente Guerrero” de Teloloapan y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala.
Minutos antes de las 2:00 de la tarde, la marcha continua por la lateral del boulevard “Vicente Guerrero” hasta llegar al palacio de gobierno, en dónde fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros y el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña.