El integrante del CJNG señalado como involucrado en el asesinato de Carlos Manzo sería presuntamente Juan Pablo Amezcua González, quien utiliza los alias “El Tierno”, “El T1” y “El Pablín”.

El Tierno habría nacido el 6 de junio de 1990 en Jocotepec, Jalisco.

En julio de 2012, cuando tenía 22 años, fue detenido en Tamazula de Gordiano, Jalisco, mientras conducía una Toyota Land Cruiser robada.

De acuerdo con el diario Informador, las autoridades señalaron que El Tierno había participado en los siguientes homicidios y ataques atribuidos al CJNG:

– Secuestro y agresión del jefe de policía Guillermo García Santana, en junio de 2012, en Tamazula de Gordiano, Jalisco.

– Ataque y triple homicidio de José Félix Yáñez Lorenzana, Jorge Armando Real López y Tomás García Casillas, en abril de 2012, en Jocotepec, Jalisco.

– Asesinato de Jorge Bojórquez González, en abril de 2012, en Tizapán El Alto, Jalisco.

– Asesinato de Javier Ceja Camarena, en abril de 2012. El cuerpo de la víctima fue localizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

– Asesinato de un hombre conocido como “El Michoacano”, en junio de 2012, cerca del Lago de Chapala, Jalisco.

– Implicado en el asesinato de José Nava Macías, en abril de 2012, en Jocotepec, Jalisco.

No está claro si fue procesado judicialmente por estos delitos o si cumplió alguna pena en prisión.

Durante el último año, El Tierno habría sido enviado a Michoacán por su jefe Francisco Javier Gudiño Haro, alias “El Plumas”.

El narcocorrido “El T1” de Eduardo García menciona que el grupo actual de El Tierno se llama “Grupo Calavera” (“hoy la primicia Calavera nombra el grupo de reacción”, minuto 2:26).

Habitantes de Uruapan aseguran que los hombres de El Tierno suelen portar emblemas de calavera en las camionetas que conducen.