La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada de la secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo, anunció la 36ª edición de la Semana Altamiranista, que se llevará a cabo del 11 al 16 de noviembre en Tixtla de Guerrero, tierra natal del ilustre Ignacio Manuel Altamirano.

Con más de 40 actividades académicas, artísticas y culturales, esta celebración rendirá tributo al pensamiento, la palabra y el legado del destacado escritor, periodista, político y educador guerrerense, en el marco del 194 aniversario de su natalicio.

La gobernadora destacó que este evento fortalece la identidad cultural y educativa de Guerrero, recordando que Altamirano fue un impulsor de la educación laica, gratuita y humanista en México.

Las actividades se concentrarán en la Plaza Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla, donde el público podrá disfrutar de conferencias, presentaciones literarias, música, danza, exposiciones, mesas de diálogo y una muestra gastronómica con los sabores tradicionales del municipio.

Además, la Semana Altamiranista contará con la Expo de artesanos y artesanas locales, la exposición fotográfica “Tradiciones y rincones de Tixtla”, la expoferia del pozole y el mezcal, y la entrega del Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano”, uno de los reconocimientos literarios más importantes del estado.

El presidente municipal, Alberto Michi Campos, agradeció el respaldo del gobierno estatal para la realización de esta festividad que, dijo, reafirma a Tixtla como un referente cultural e histórico, además de impulsar el turismo y la economía local.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura, la educación y las tradiciones que dan identidad, orgullo y fuerza al pueblo guerrerense.