Alexis Blancas
Maestros jubilados y pensionados, pertenecientes a la asociación Número 1, se manifestaron la mañana de este miércoles en el acceso principal del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de su mensualidad correspondiente al mes de octubre.
Con lonas y pancartas que colocaron en la fachada del inmueble, los inconformes bloquearon los accesos del edificio, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.
Los jubilados reclamaron el pago correspondiente al mes de octubre, mismo que aseguran, se tiene que depositar los primeros días de cada mes, sin embargo, no ha sido dispersado.
Expresaron que esta situación los pone totalmente en la vulnerabilidad, pues con este recurso solventan sus gastos de comidas, medicinas, entre otros.
Incluso hay algunos que por su edad o enfermedades ya no pueden acudir a las movilizaciones y lo tienen que hacer sus familiares.
A la movilización acudió personal de la Secretaría de Gobernación Estatal, quien diálogo con los inconformes a fin de ofrecerles una solución favorable.
Los jubilados advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, bloquearán los carriles del bulevar René Juárez Cisneros o bien buscarán alguna otra alternativa.
