“En Guerrero estamos impulsando una estrategia integral para fortalecer el turismo con obras, inversión y coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar una reunión con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), donde refrendó su compromiso de reposicionar a Acapulco como un destino de talla internacional.
Al evento asistió la presidenta Abelina López Rodríguez, así como por autoridades civiles y militares, la mandataria destacó que la reactivación del turismo de cruceros en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo abre un nuevo horizonte de desarrollo y oportunidades para las familias guerrerenses.
“Vamos a seguir haciendo historia juntos, atrayendo más barcos y visitantes, y logrando que cada llegada sea inolvidable. Guerrero es y será siempre el Hogar del Sol, y Acapulco, la bahía de todas y todos ustedes”, expresó Salgado Pineda.
La gobernadora resaltó que, gracias al trabajo coordinado, se ha logrado una recuperación significativa en el segmento de cruceros, pasando de ocho arribos en 2023 a más de 20 en la actual temporada, lo que refleja la confianza y el interés renovado por este destino.
Asimismo, destacó que este avance ha sido posible gracias al fortalecimiento de la estrategia de seguridad y a la visión del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con proyectos que incluyen la modernización de la terminal de cruceros, la construcción de un nuevo muelle y la creación de espacios públicos que impulsan la competitividad turística del puerto.
“Agradezco profundamente a la FCCA y a todas las líneas navieras que siguen creyendo en Guerrero. Somos un pueblo de puertas abiertas, listo para seguir trabajando juntos por un turismo sustentable, seguro y con rostro humano”, enfatizó.
Durante el encuentro se presentó el despliegue operativo conjunto de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la atención y seguridad en la recepción de cruceros.
En la reunión participaron el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco; el titular de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; y el director general de Asipona Acapulco, Raymundo Sánchez López.
Por parte de la FCCA asistieron la directora ejecutiva, Michele Paige; la vicepresidenta para Asuntos Gubernamentales de América Latina de Carnival Corporation, Vicky Rey; el vicepresidente ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Dan Farkas; y el presidente de AMEPACT, José Arturo Musi Ganem, entre otros.
