Jubilados y pensionados agremiados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) tomaron las instalaciones del Centro Estatal de Servicios, conocido como “Edificio Inteligente”, en el puerto de Acapulco.

Los manifestantes exigen a las autoridades del gobierno estatal cumpla con el pago correspondiente al mes de octubre, que debió haberse depositado desde el pasado 27 de octubre.

Minutos después de las 07:00 de la mañana, el grupo de inconformes en su mayoría personas de la tercera edad colocaron una lona en el acceso principal del inmueble y cerraron la entrada como medida de presión.

En declaraciones ante medios, el delegado regional del ISSSPEG en Ometepec, Raúl Hernández Bautista, informó que es lamentable que se den constantemente los retrasos en los pagos, señalando que desde mayo los depósitos se realizan con demoras de entre 10 y 15 días.

“Esto nos lo vienen haciendo desde el mes de mayo, mes con mes están dando atole con el dedo porque no es posible que a la gente vulnerable no nos paguen; es un derecho que tenemos todos los trabajadores que cumplimos con nuestro ciclo”, comentó.

Explicó que esta movilización se llevó a cabo de manera simultánea en distintos puntos del estado. En Acapulco, los jubilados y pensionados tomaron las oficinas de Finanzas número 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, así como las oficinas del ISSSPEG dentro del parque Papagayo, ya que muchos afectados no pueden desplazarse por problemas de salud.

De acuerdo con el delegado, son alrededor de 7 mil los jubilados y pensionados que están siendo afectados en todo el estado, de los cuales aproximadamente 600 residen en Acapulco.

Finalmente, Hernández Bautista informó que, aunque durante la mañana de este lunes hubo un acercamiento con representantes del gobierno estatal, los manifestantes no se retirarán hasta que se les garantice el pago completo de sus pensiones, además de recalcar que continuarán bajo protesta hasta que les sea cubierto el pago total de sus prestaciones.