Michel Vargas
ACAPULCO. —El candidato a la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, denunció presuntas irregularidades en el desarrollo del proceso electoral interno y llamó a sus compañeros sindicalistas a mantener la calma y apostar por una contienda limpia, transparente y basada en propuestas.
En conferencia de prensa, el candidato explicó que el propósito es aclarar los hechos ocurridos durante la junta previa celebrada el pasado sábado 1 de noviembre, donde se presentaron tensiones entre los equipos participantes.
Aseguró que acudió con un gesto de cordialidad hacia la actual secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, pero lamentó que el ambiente se tornara tenso tras las declaraciones del candidato respaldado por la dirigencia. El aspirante acusó al equipo oficialista de intentar imponer condiciones desiguales en el proceso, particularmente en lo referente a la entrega del padrón de afiliados.
“Nos entregaron el padrón en físico, cuando lo lógico y moderno es recibirlo en formato digital; eso permitiría revisarlo adecuadamente. Pedir transparencia no puede considerarse un privilegio”, señaló.
Rodríguez Rendón agregó que revisarán uno por uno los registros de más de 26 mil agremiados a ese sindicato para garantizar la autenticidad del documento. Insistió en que su campaña busca reivindicar los valores fundacionales del SUSPEG, promover la unidad y recuperar la confianza de los trabajadores que se han alejado del sindicato.
Asimismo, cuestionó la modificación reciente de los estatutos sindicales, que permite a los trabajadores supernumerarios votar y ser votados. Afirmando que el cambio se hizo “a conveniencia del grupo en el poder” y reiteró su compromiso de defender el voto y evitar cualquier intento de fraude.
Rodríguez Rendón convocó a un debate público con su oponente Javier Pat para contrastar propuestas y aclarar de dónde provienen los recursos de cada campaña.
