Michel Vargas
ACAPULCO. —Pobladores de Puerto Marqués cumplieron cuatro días consecutivos de protestas, en demanda de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cumpla los compromisos adquiridos con la comunidad.
Los manifestantes aseguran que, pese a los acuerdos establecidos hace dos meses, las obras de mejoramiento urbano no han mostrado avances significativos.
En conferencia de prensa, el comisario de Puerto Marqués, Martín Carmona Salinas informó que la movilización surge ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Puerto Marqués ya despertó, ya no quiere más mentiras. Estamos alzando la voz porque nos han venido a engañar. Fonatur lleva dos meses trabajando en bacheo de banquetas y hasta hoy no vemos progreso”, comentó.
El comisario señaló que la comunidad se mantendrá en el lugar hasta que las autoridades respondan y se instale una mesa de trabajo con la presencia de los directores de las dependencias involucradas.
Los inconformes aclararon que no se oponen al proyecto del Marinabús, impulsado por el gobierno federal, ya que reconocen el potencial turístico que podría representar para la zona. Sin embargo, reprocharon que las autoridades no han cumplido con las obras que se habían acordado con autoridades de Fonatur, pues no se han reparado las calles, los drenajes y las banquetas continúan en malas condiciones.
Los manifestantes advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta obtener el cumplimiento formal de los acuerdos por parte de las autoridades. “No nos vamos a mover hasta que vengan los directores y se dé una solución concreta. Puerto Marqués está de pie y no va a permitir más engaños”, concluyó.
