María del Rosario Carrera, madre del joven Jesús Yair Silva Carrera, estudiante de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció la expulsión injustificada de su hijo, luego de ser acusado falsamente de drogar y agredir sexualmente a compañeras del plantel.
Mediante una conferencia de prensa, la señora aseguró que su hijo es inocente y exigió a las autoridades universitarias una investigación transparente, seria y basada en pruebas verificables.
La madre señaló directamente al director del plantel, Jorge Ángeles Manzo, a quien acusó de tener conocimiento de otros casos en los que alumnas habrían sido drogadas dentro de las instalaciones e incluso el joven ha ayuda a algunas de ellas llevando las hasta a la Cruz Roja para que sean atendidas.
Pese a estos antecedentes, hasta ahora no se han tomado medidas preventivas o sanciones para los responsables.
Reclamó que en el oficio de expulsión de su hijo, el cual está firmado por Angeles Manzo, se califica a su hijo como presunto consumidor de drogas, pese a que no existe ningún examen médico o prueba de antidoping que lo sustente.
María del Rosario, aseguró que para demostrar la inocencia de su hijos tanto ella como el están dispuestos a que se le practique el examen de antidoping en el laboratorio que crean conveniente.
Indicó que, hasta ahora no han presentado una denuncia formal, ya que primero buscaron dialogar con el director del plantel, quien, según dijo, se negó a recibirlos.
Jesús Yair declaró que tiene el conocimiento que dentro de la preparatoria existe venta y consumo de cristal y marihuana, casos de los que el director está al tanto, pero no hace nada por detenerlos.
Por su parte, Jorge Angeles Manzo, director de la preparatoria Numero 1, en entrevista argumentó que la expulsión del joven, responde a una series de agresiones físicas y verbales en contra de algunos alumnos y no por delitos, ni consumo de drogas.
Pese a que se negó a abundar sobre el tema, reconoció que entre el alumnado hay consumo de drogas, pero negó rotundamente que haya venta de sustancias ilícitas dentro de la institución.
Finalmente dijo que los otros alumnos involucrados en el conflicto también fueron suspendidos, esto como acuerdo en una reunión con los padres de familia.