Michel Vargas
ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos anunciaron que asistirán al arranque de operaciones del Marinabús, programado para este sábado 1 de noviembre, aunque no fueron formalmente invitados al evento.
En declaraciones ante medios, el presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo (ICCT), Jesús Zamora Cervantes, aseguró que su participación será pacífica, pero con el objetivo de constatar de primera mano el resultado de la millonaria inversión en la embarcación.
“Nos invitamos solitos, porque este es un proyecto del pueblo. Vamos a estar ahí para ver si valió la pena tantos millones invertidos. Aunque no nos atienden, nosotros seguimos acercándonos; no nos cansamos de defender nuestro patrimonio y nuestra bahía de Acapulco”, recalcó.
El dirigente aprovechó la ocasión para reiterar su llamado al gobierno municipal a detener la entrega de nuevos permisos a tiendas de conveniencia que, aseguró, afectan la economía local y generan altos niveles de contaminación. Ya que en últimas se han visto construcciones de nuevas tiendas en la zona turística.
Respecto a los señalamientos de otros empresarios que han acusado a los prestadores de servicios turísticos de ser un “grupo de choque”, el líder del ICCT calificó esas declaraciones como “ofensivas y carentes de fundamento”. Por lo que reiteró que cuando se acusa, se debe comprobar.
“El que acusa está obligado a probarlo. Nosotros no simulamos, defendemos con respeto y con el respaldo del pueblo. Si nos van a juzgar por defender Acapulco, que nos juzguen, pero no somos aplaudidores”, respondió.
Zamora Cervantes subrayó que los prestadores mantienen una postura abierta al diálogo, pero exigió que las reuniones con las autoridades sean públicas y transparentes. Por lo que esperan claridad en los proyectos que se están realizando recalcó que no hay una negativa contra el gobierno o el desarrollo de la ciudad, siempre y cuando sea en beneficio de la población y del puerto.
