Alexis Blancas

Trabajadores de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEG), ubicada en la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Iguala, bloquearon este martes la carretera federal Iguala–Taxco para exigir una serie de mejoras salariales y laborales.

Desde las 8:00 horas, tanto docentes como administrativos cerraron ambos sentidos de la vía, colocando pancartas y lonas en las que denunciaron irregularidades dentro de la institución.

Entre las principales demandas se encuentra la reinstalación de maestros despedidos de manera injustificada, seguridad social y laboral para todo el personal, y la firma de un contrato colectivo conforme a la Ley Federal del Trabajo.

También pidieron la homologación salarial, el fin del hostigamiento y acoso laboral, la erradicación del nepotismo y favoritismo y la destitución de trabajadores sin perfil académico y aviadores.

Los manifestantes informaron que permanecerán en este punto hasta que las autoridades educativas se presenten, dialoguen con ellos y les den una pronta solución.