Jesús Saavedra
El gobierno federal a través del sistema nacional de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) va a destinar al DIF-Guerrero 8.5 millones de pesos como un subsidio especial para la atención de niños migrantes en Acapulco.
Así se informó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicó un convenio de coordinación para transferencia de recursos federales con carácter de subsidios para el fortalecimiento para la atención de niños migrantes en Acapulco.
El convenio lo firma la directora de Coordinación y Fomento a Políticas para la Primera Infancia, Rosalinda Tostado Benítez y por el gobierno de Guerrero el director del DIF, Antelmo Magdaleno Solís.
Recién el pasado 22 de agosto la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda visitó las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes en Acapulco que se construyó con una inversión federal de 35.7 millones de pesos.
El Centro de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes en Acapulco atiende a menores en un contexto de movilidad humana, provenientes de países de Sudamérica, Centroamérica, Asia y África.
En ese Centro que se ubica en la zona Diamante del puerto, se brinda resguardo y protección, ofreciendo alimentación, servicios de salud y cuidados, para posteriormente analizar las causas y circunstancias de su migración a través de un equipo psicólogos, abogados y trabajadores sociales.
Este martes en el DOF el DIF nacional y el DIF-Guerrero firmaron este convenio y se acordó financiar este proyecto en Guerrero por un monto de 8.5 millones de pesos.
