Jesús Saavedra
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que una estación de combustible de Pemex en Chilpancingo, es donde más barato se vende el litro de gasolina regular en estados de la zona Sur del país.
Este lunes el director de la Profeco, Iván Escalante Ruiz hizo un balance en Palacio Nacional al seguimiento a la estrategia nacional para promover la estabilización del precio de la gasolina en México.
Escalante Ruiz reveló que el 93.3 por ciento de estaciones de combustible en el país, 12 mil 414 estaciones venden a menos de 24 pesos el litro de gasolina regular o Magna y que al 24 de octubre pasado en México se vende el litro de gasolina en 23 pesos con 60 centavos.
En el monitoreo de los precios justos el director de la Profeco en los estados del Sur del país, destacó a la estación de combustible de Pemex que se encuentra a un costado del Congreso del Estado en Chilpancingo.
En esa estación el precio del litro de combustible está en 23 pesos con 69 centavos, que es el precio más barato que se pudo ubicar en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
