Michel Vargas

ACAPULCO. —El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y ex candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, cuestionó el desempeño de los gobiernos locales encabezados por Morena, al señalar que han quedado a deber a la ciudadanía, principalmente en materia de seguridad y salud.

Durante su visita al puerto y en su participación en el seminario “La fuerza de las ideas”, el dirigente del partido naranja criticó que en algunas ocasiones se han detectado el uso de los recursos públicos con fines electorales.

Álvarez Máynez aseguró que Movimiento Ciudadano ha logrado posicionarse como una fuerza política en crecimiento, al grado de encontrarse en “empate técnico con el partido en el poder” en ese destino turístico.

En entrevista con medios de comunicación, reconoció el trabajo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, recalcó que los gobiernos morenistas en Guerrero “no han estado a la altura de las expectativas” de la población.

“A nivel local no se ha cumplido con las expectativas; no se les ha cumplido a los guerrerenses. Creo que se han quedado cortos en materia de seguridad y salud. Los gobiernos locales de Morena le han quedado a deber a Guerrero”, señaló.

El dirigente nacional hizo un llamado a mantener la transparencia en el uso de los recursos públicos y evitar también su utilización con fines partidistas. Advirtió, además, sobre la influencia del crimen organizado en los procesos electorales, un fenómeno que, dijo, amenaza la democracia mexicana.

“Ojalá siga habiendo apoyo para las personas que lo necesitan, simplemente que no se repartan a nombre de un partido. Hay campañas financiadas por el crimen organizado, controlando candidaturas y financiamiento; eso no se puede permitir”, subrayó.

Álvarez Máynez destacó el crecimiento de Movimiento Ciudadano en Acapulco, atribuyéndolo al trabajo de figuras como Héctor Astudillo, Gaby Bernal y Yoshio Ávila, quienes de acuerdo al dirigente han fortalecido las bases del partido en Guerrero. En particular, reconoció la trayectoria del exgobernador Héctor Astudillo Flores, a quien calificó como “uno de los mejores políticos del país”.

Aseguró que la combinación de experiencia y juventud dentro de Movimiento Ciudadano representa una alternativa sólida frente a los partidos como el PRI, PAN y PRD rumbo a los comicios del 2027.