El secretario de educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, confirmó que existen casos de varicela y coxsackie en las diferentes escuelas de la entidad.


En breves declaraciones, Castillo Peña informó que en el caso de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Chilpancingo, fue el director del plantel quien les notifico sobre los casos confirmados en los menores, por lo que de inmediato acudió personal de la Dirección de Servicios Regionales de la SEG para recabar la información necesaria.


Pese a que dijo desconocer el total de casos confirmados y si se trata de varicela, sarampión o coxsackie, indicó que el acercamiento con el director fue con el objetivo de notificarle que tenía que recibir de inmediato al área de salud.


“Está salud ya en las diferentes escuelas haciendo los recorridos”, expresó.
Argumentó que la secretaria de Salud en Guerrero, Alondra García Carbajal, les notifico que en posiblemente los niños que salieron positivos, pudieron haber sido quienes en su momento no fueron vacunados.


Al ser cuestionado sobre el número total de contagios, dijo que no podía confirmarlos en su totalidad, pero “en la Montaña también hay”.


Finalmente dijo que solo están a la espera de las indicaciones de la secretaria de salud y determinar las acciones adecuadas para evitar que incremente el número de contagios.