Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos mantienen el plantón desde la mañana del miércoles en el Jardín del Puerto, donde por cuarta ocasión consecutiva lograron detener los trabajos de rehabilitación que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

Los inconformes durmieron en las instalaciones del Jardín del Puerto y advirtieron que no se retirarán hasta obtener una respuesta clara a sus reclamos.

Los trabajadores señalaron que ya cumplieron más de 26 horas en protesta, pues aseguran que FONATUR ha sido omiso en brindar información sobre los efectos que podrían tener la operación del transporte turístico conocido como Marinabús, al cual consideran un proyecto que afectará directamente a su economía.

Durante la protesta, los prestadores de servicios improvisaron un campamento con anafres, toldos, sillas y mesas, donde permanecieron en vela para impedir que los empleados de FONATUR retomaran las labores durante la noche.

El presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos, Marcos Antonio Velázquez Girón acusó al gobierno federal de desatender sus demandas y actuar con falta de sensibilidad ante la situación.

“El gobierno federal nos ha engañado, nos tuvo dos días haciendo filas, llevando documentos para el ordenamiento y credencialización, pero cuando se trata de atender a los prestadores no hay respuesta. El Marinabús es un proyecto inviable, representa competencia desleal y no trae desarrollo al puerto”, dijo.

Sostuvo que el movimiento continuará de forma indefinida, tanto de día como de noche, hasta que las autoridades entreguen la información solicitada. Entre los puntos se encuentran los permisos de manifestación de impacto ambiental, las concesiones correspondientes y un estudio socioeconómico que sustente la viabilidad del proyecto.

El dirigente puntualizó que los prestadores de servicios turísticos son parte fundamental de la economía local, por lo que esperan que el Gobierno Federal atiendan sus peticiones, por lo que advirtieron que continuarán en protesta hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades.