Sin un supuesto documento oficial emitido por la Secretaría de Educación Guerrero, destituyen a Joaquín Lugo Millán como director de la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESGAID).
En entrevista, Lugo Millán expresó que está mañana al inicio de la jornada escolar, se presentaron en la institución educativa, representantes del área jurídica, contraloría y el departamento de escuelas secundarias generales de la SEG, quienes sin ningún documento oficial, únicamente de manera verbal, le notificaron que desde este día quedaba destituido como director de la escuela, por lo que tenía que entregar las llaves del plantel.
Lo que considere como una acción que violenta sus derechos laborales, puesto que tras 25 años al frente de la institución, nunca hubo una situación que estuviera fuera de la ley.
“Yo sé que me debo a mis autoridades y merecen todo mi respeto, pero deben de actuar con respeto”, afirmó.
Lugo Millán, declaró que el argumento de las autoridades fue que el jurídico dictaminó algunas irregularidades, mismas que asegura, no le fueron informadas.
Indicó que previo a este día, no había tenido ningún llamado de atención por parte de la autoridades, únicamente el día de ayer, le entregaron un dictamen en dónde le notificaron que tenía 10 días para responder a la serie acusaciones en su contra.
Proceso que asegura tampoco respetaron el tiempo establecido.
Ante esta situación, minutos después de las 11:00 de la mañana, integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como docentes a favor del Joaquín Lugo Millán, bloquearon la vialidad de la avenida Vicente Guerrero, justa al exterior del plantel educativo.
Esto con el objetivo de exigir a las autoridades, que sean respetados los derechos laborales del director de la ESGAID.
Asimismo se les notifico a los padres de familia que acudieran a la institución por sus niños, ya que a partir de este momento se declaraban en paro de manera indefinida.
Finalmente, Joaquín Lugo Millán, expresó que supuestamente en su lugar estaría llegando la maestra, Larissa Leyva Flores, actual directora de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo Flores”, de esta capital.
