Alexis Blancas

Un nuevo robo se registró la madrugada de este martes en la escuela primaria federal “18 de Marzo”, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, donde los ladrones se llevaron equipo y dinero en efectivo.

De acuerdo al testimonio de los trabajadores, al ingresar al plantel para iniciar las clases se encontraron con las puertas forzadas, lo que de inmediato generó preocupación entre padres de familia que ya esperaban al exterior de la institución educativa.

Minutos después de verificar las instalaciones, integrantes del comité escolar sostuvieron una reunión con la dirección escolar, en dónde informaron que los delincuentes sustrajeron un proyector, una computadora portátil y alrededor de cinco mil pesos en efectivo.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron, levantaron un informe de los hechos, sin embargo, se marcharon rápidamente del lugar.

Docentes, padres y madres de familia exigieron a las autoridades reforzar la vigilancia en el plantel y así evitar sigan ocurriendo estos actos.

Con este robo es el tercer día consecutivo en el que un plantel educativo de la capital del estado es víctima de este delito.