Ante el abandono y falta de avances en la remodelación de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, anunció que su gobierno implementará un “Plan B” para garantizar que se realice en las mejores condiciones.
En una reunión de trabajo que hicieron pública a través de redes sociales, integrantes del Gobierno Municipal concluyeron que el Recinto Ferial no esta apto, sin embargo, anunciaron que la capital del estado no se quedará sin feria este año, por ser una tradición que ya cumple 200 años.
En el análisis que realizaron los funcionarios sobre la situación del recinto ferial se puede escuchar que consideraron que se encuentra abandonado, sin avances en la remodelación y sin condiciones de seguridad para realizar eventos allí.
Ante esta situación, el alcalde anunció que, a partir de hoy, se implementará el “plan b” que tienen y así se continuará con los trabajos para celebrar el bicentenario de la feria.
Cane recordar que, este lunes, el secretario de obras públicas del Ayuntamiento, Jose Antonio Luquín Mendoza, indicó que como “plan b” tienen contemplados tres predios que pueden albergar la feria, aunque aseguró que, de momento, no puede revelar más detalles al respecto.