Alexis Blancas

El Jardín de Niños “Juan Jacobo Rousseau”, ubicado en la colonia San Rafael Oriente de esta capital, fue víctima de un robo, por lo que docentes y padres de familia exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en los planteles educativos.

En entrevista, Alma Delia Alarcón Ávila, directora de la institución, señaló que lamentablemente no es la primera ocasión en la que sufren un robo en lo que va del año, lo que incrementa la preocupación entre trabajadores y padres de familia.

Relató que en esta ocasión los delincuentes sustrajeron dos bocinas, un ventilador y material escolar de los alumnos.

La directora explicó que este lunes, cuando el personal de intendencia arribó a la institución, se percató de que uno de los salones había sido forzado, incluso rompiendo la protección de herrería de los ventanales.

Alarcón Ávila lamentó que, para poder realizar una investigación, las autoridades exijan presentar las facturas de todo lo robado, ya que tanto las bocinas como el material escolar fueron adquiridos con aportaciones de los padres de familia.

“Estamos decepcionados de las autoridades porque no nos han atendido”, comentó.

Recordó que en junio pasado también fueron víctimas de robo, en el que se llevaron bocinas, micrófonos, ollas de cocina, tanques de gas y utensilios, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que incrementen los rondines de seguridad y vigilancia, a fin de evitar que las escuelas continúen siendo blanco de la delincuencia.

“De repente hay actos políticos y hay muchísima vigilancia y cuando estamos en las escuelas vulnerables no hay nadie que nos apoye”, finalizó.