La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes que fueron localizados en el municipio de Jojutla, Morelos, los cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos en el poblado de El Treinta, en la zona rural de Acapulco.

Desde el pasado miércoles 17 de septiembre, comenzaron con las tareas de búsqueda de los menos y su localización se logró gracias a las labores de investigación realizadas por agentes ministeriales en coordinación con la Fiscalía de Morelos.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló que los niños fueron encontrados en territorio morelense, aunque no se precisaron las condiciones en las que se hallaban ni los detalles de su traslado a esa entidad. La dependencia aseguró que continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Autoridades estatales informaron que se inició una carpeta de investigación tras el reporte de desaparición, que se dio a conocer mediante las fichas de búsqueda emitidas por Locatel Guerrero y difundidas en redes sociales oficiales.

Según los reportes de Locatel Guerrero, los hermanos responden a los nombres de Yoel, de 8 años; Jesús Gerardo, de 10; Grisel, de 12; y María del Rosario, de 13, todos de apellidos Olea Ramírez.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado de más información sobre la situación de los menores y las circunstancias en las que fueron localizados.